miércoles, 13 de febrero de 2013

Cómo preparar una mascarilla facial a base de arcilla verde


Mascarilla facial de arcilla verde
Antes de empezar, recuerda que la arcilla se debe manipular con instrumentos naturales. No utilices utensilios de plástico o metal. Sólo debes usar cristal o madera.
Las arcilla verde más apreciada por su calidad es la arcilla verde francesa. Para asegurarte de que estás adquiriendo un producto de calidad te aconsejamos que lo compres en un herbolario. 
Para realizar una mascarilla facial con arcilla podemos optar por mezclarla con agua purificada, vinagre de manzana, con agua de hamamelis para las pieles con tendencia al acné o con miel para las pieles maduras.

Añade en un bol de cristal una o dos cucharaditas de polvo de arcilla y mezcla a partes iguales con el agua o los otros ingredientes elegidos para la mezcla. Con la piel bien limpia, extiende la máscara sobre la piel de la cara y el cuello y déjala secar. Si tu piel es seca o sensible, deja actuar la máscara sólo entre 5 a 10 minutos.

Mientras actúa la mascarilla puedes poner unas rodajas de pepino sobre tus ojos o aplicarte una mascarilla capilar nutritiva para un tratamiento de belleza completo.

Cuando se haya secado, elimina con un paño de algodón empapado en agua tibia, y termina con un buen lavado con agua fría. Finalmente, extiende una fina capa de crema hidratante. Sentirás tu piel más jóven, renovada y energizada.

También te puede interesar:

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. 

Fotos: Free Digital Photos: Beauty by Africa