miércoles, 13 de febrero de 2013

DIY: Tratamientos de belleza con arcilla verde


Tratamientos de belleza con arcilla
Si te gusta la sensación que te deja la visita a un Spa, pero no dispones de tiempo suficiente o no quieres gastar mucho dinero, puedes probar a hacerte un tratamiento digno de un spa en tu propia casa. La clave está en utilizar ingredientes naturales y de calidad.

Para ello, uno de los productos clave es la arcilla verde. La arcilla verde se ha utilizado durante siglos para el cuidado de la salud y la belleza, remontándose su uso hasta los tiempos de los egipcios.

La arcilla verde, es un producto versátil y fácil de usar. Es rica en minerales y oligoelementos como sílice, magnesio, calcio y hierro. Además, la arcilla verde es un buen desintoxicante del organismo, con  muchas propiedades antienvejecimiento.

Elige siempre una arcilla con certificados internacionales de calidad, que podrás encontrar fácilmente en cualquier herbolario.

Tratamientos estéticos a base de arcilla verde
Las mascarillas de arcilla son óptimos tratamientos naturales para potenciar la salud y belleza de nuestra piel. Una mascarilla de arcilla verde es especialmente beneficiosa para la piel grasa, ya que extrae las toxinas que la contaminan a la vez que ayuda a cerrar los poros abiertos.

Muchos spas ofrecen tratamientos faciales utilizando polvo de arcilla verde francesa, pero este tratamiento también podemos hacerlo nosotros en casa. Una mascarilla de arcilla verde semanal es ideal para reducir las manchas de la piel, especialmente si la combinamos con otros hábitos saludables, como una buena hidratación, una buena alimentación, ejercicio físico y el uso de un buen protector solar.


Las arcillas minerales absorben naturalmente la grasa y la suciedad de la piel, limpiando los poros y proporcionando una limpieza profunda. También ayudan exfoliando la piel. La exfoliación regular de la piel es importante para eliminar las células muertas de su superficie, dando paso a una piel nueva y más saludable. Además, la eliminación de las células muertas ayuda a prevenir las antiestéticas manchas.

AromaterapiaLas mascarillas de arcilla mejoran la circulación de la sangre, y un flujo aumentado de sangre en la superficie de nuestra piel es esencial para un brillo óptimo y saludable. Esto significa que nuestra piel tendrá más nutrientes y oxígeno, importantes para su reparación y para la prevención de arrugas y líneas de expresión.

Además, la arcilla verde contiene materia vegetal, proporcionando así una dosis aún más rica de minerales nutritivos que aumentan el flujo sanguíneo y mejoran la salud general de la piel.

Consejos para un baño relajante y desintoxicante a base de arcilla
Dedícate un tiempo de relax en que puedas disfrutar plenamente de tu sesión de spa en casa. Si te es posible, tómate un día o una tarde a la semana o al mes para ti (y si es necesario, espera a que los niños se hayan ido a la cama para tu tiempo de relax). Deja que tu pareja sepa que necesitas ese tiempo para ti. Le recompensará ver tu cuerpo relajado, mimado, rejuvenecido y energizado.

Enciende velas perfumadas en tu baño para crear un ambiente más relajado. Mientras preparas el baño, aplícate una máscara facial de arcilla verde.

Añade arcilla verde a la bañera, 1 a 2 tazas de arcilla verde en el agua caliente, y sumérgete durante 15 minutos. Mientras estás en el baño, retira tu máscara facial.

Notarás que el baño te ayuda a aliviar los síntomas del cansancio, el dolor muscular y las toxinas del cuerpo a la vez que estimulas el sistema linfático y limpias profundamente tu piel.

Para obtener más ideas sobre tratamientos de belleza a base de arcilla, visita nuestros otros artículos relacionados:

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. 

Fotos: Free Digital Photos
Woman In The Bathtub by marin Essential Oil For Aromatherapy by dusky