lunes, 12 de noviembre de 2012

Recetas naturales para el cuidado de la piel

Pien joven y saludable
Tu alimentación se refleja en tu piel
La piel es una verdadera forma de medir tu salud. Se puede conseguir una piel brillante, clara y hermosa utilizando ingredientes naturales para su cuidado.

La Madre Naturaleza nos ha dado muchas hierbas, aceites y alimentos que no solo nutren nuestro interior, sino que también nos hidratan y embellecen en el exterior.

Los remedios naturales para el cuidado de la piel se han venido utilizando durante siglos para tratar con eficacia y curar muchos problemas de la piel y para retrasar el proceso de envejecimiento. Muchas personas no se dan cuenta de las maravillas que ofrecen los ingredientes naturales, que te puedes encontrar en tu cocina o en el supermercado más cercano, en el cuidado de la piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, tanto por superficie y como por peso. En los adultos, representa el 16% del peso corporal total. Tu piel dice todo sobre ti. Ya sea radiante y saludable o pálida, grasa o seca, tu piel dice mucho sobre tu estado físico y emocional.

Comer los alimentos más frescos y el uso de los ingredientes más naturales, como parte de tu rutina diaria es la mejor manera de lograr que tu piel luzca joven y radiante.

Rostro luminosoLa preparación de tus propios productos de belleza naturales a partir de cero, es lo mejor que puedes hacer por tu piel, sin tener que pagar el precio elevado de los cosméticos comercializados. Además, de esta manera, también estás evitando los productos químicos tóxicos y las fragancias que tienen un efecto negativo en tus hormonas.

Tratar y mimar tu piel con mascarillas, exfoliantes corporales, productos de limpieza, lociones y tratamientos antiarrugas, que son beneficiosos tanto para tu piel como para tu estado de ánimo.

Aquí hay 2 tratamientos de mascarilla naturales para embellecer tu piel y proporcionarle nutrientes que le encantarán. ¡Disfrútalos!

Mascarilla facial de calabaza
Las semillas de calabaza contienen muchas propiedades para impulsar la belleza. En China, son vistas como un símbolo de la salud, el renacimiento y la fecundidad. Son ricas en vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables. Con un alto nivel de ácidos grasos omega-3 y omega-6, las semillas de calabaza ayudan a mantener una piel suave, elástica y a prevenir la deshidratación, dejándola brillante y bonita.

Ingredientes:
1 calabaza mediana
4 trozos de piña
1 cucharada de avena molida finamente
1 cucharada de almendras finamente molidas
1 cucharadita de leche
1 cucharadita de miel
2 gotas de aceite esencial de rosa geranio
1 gota de aceite esencial de rosa

Preparación:
  • Corta la calabaza en 6-8 trozos sin retirar la piel.
  • Coloca las piezas, incluidas las semillas y las fibras en un recipiente adecuado para microondas con 1/4 de taza de agua.
  • Ponlo al microondas durante 2 minutos, o hasta que la carne esté suave, y luego deja que se enfríe.
  • Corta la cáscara de la calabaza y descártala.
  • Coloca la carne de calabaza, las semillas y las fibras en recipiente para batidora, agrega los trozos de piña y bate durante 1 minuto, o hasta que esté suave.
  • Agrega la avena, las almendras, la leche, la miel y los aceites esenciales, mezclando por un tiempo corto después de cada uno.
La textura debe ser rica y suave, pero ligeramente granulada por las almendras.

Aplica una capa generosa para limpiar la cara y el cuello.

Deja actuar durante 15-20 minutos y luego enjuaga bien con agua tibia y aplica una crema hidratante, preferentemente natural.

Mascarilla facial de alcachofa
Las alcachofas contienen buenas fuentes de vitaminas y minerales, que son exactamente lo que ansía tu piel. Las vitaminas A y C, la fibra, el magnesio, la biotina, la niacina y los otros minerales que ofrece, proporcionan valiosos beneficios para la salud de tu cuerpo. También se conocen por prevenir enfermedades del corazón, el estreñimiento y el colesterol, así como por proteger el hígado y mejorar las reacciones de desintoxicación.

Esta maravillosa mascarilla facial de alcachofa es útil para suavizar y embellecer la piel seca o dañada, al reducir la descamación y restaurar su flexibilidad. Tu rostro absorbe los tremendos nutrientes de la alcachofa dejándote una piel suave y brillante. También puedes incluir alcachofas en tu dieta para conseguir beneficios de salud añadidos.

Ingredientes:
Un corazón de alcachofa fresca, bien cocinada o enlatada en agua, no aceite
2 cucharaditas de aceite de oliva (también se puede utilizar aceite de aguacate o aceite de canola)
1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de manzana

Preparación:
  • En un tazón de cerámica, tritura el corazón de la alcachofa.
  • Mezcla el aceite y el jugo de limón o vinagre.
  • Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.
Haz un masaje sobre tu cara y cuello con una generosa capa de la mezcla.

Deja actuar durante 10-15 minutos.

Enjuaga con agua tibia y seca bien.




Fotos: Free Digital Photos: Girl With Two Bowl Full Of Fruit by marin / Part Of A Woman's Face by marin

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.