viernes, 12 de octubre de 2012

Cómo reforzar tu sistema inmunológico para combatir la gripe

Pimienta de cayena
Pimienta de cayena
La gripe es una infección respiratoria que puede producir síntomas como tos seca, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos y pérdida de apetito. Debido a que esta enfermedad se transmite por las células del virus en el aire, es altamente contagiosa. Aunque generalmente se recomienda reposo en cama y consumir líquidos para el tratamiento de la gripe, la prevención es preferible al tratamiento. El reforzar tu sistema inmunológico puede ayudar a que tu cuerpo rechace el virus, impidiendo que contraiga la gripe.

Paso 1
Agrega ajo fresco, picado o en cubitos a sopas, platos principales y guarniciones. El ajo puede ayudar a estimular tu sistema inmune, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También contiene un compuesto químico llamado alicina que puede ofrecer beneficios antivirales, ayudando a tu cuerpo a luchar contra el virus.

Paso 2
Toma suplementos que contengan astrágalo. Esta hierba, nativa del este y el norte de China, puede ayudar a mejorar la función del sistema inmune para ayudar a tu cuerpo a destruir las células del virus de la gripe, de acuerdo con Phyllis Balch, autor de "Receta para la curación nutricional". También puede prevenir el daño tóxico para el hígado, lo que permite a este órgano eliminar eficazmente los desechos de la sangre que debilitan el sistema inmune. Habla con tu médico antes de tomar suplementos de astrágalo. Esta hierba puede interferir con medicamentos inmunosupresores utilizados después de trasplantes de órganos, como informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Paso 3
Jengibre
Jengibre
Consumir alimentos ricos en Vitamina C, como el kiwi, pomelo, berros, alfalfa, fresas, naranjas y piña. La vitamina C puede mejorar la función del sistema inmunológico y proteger tu cuerpo contra la infección por gripe, según Balch. También puede ayudar a prevenir el daño de los radicales libres en el hígado que puede afectar a su capacidad para eliminar toxinas y residuos.

Paso 4
Toma suplementos que contengan ginkgo biloba. Esta planta, originaria de China, puede aumentar el flujo de sangre a través del sistema circulatorio, de acuerdo con Balch. Esto puede ayudar en la liberación de las vitaminas y minerales necesarios para el apoyo del sistema inmune.

Cosas que necesitarás
Ajo, Astrágalo, Alimentos ricos en Vitamina C o suplementos de Vitamina C, Ginkgo biloba, Pimienta de cayena (contiene capsaicina, que es un agente antibiótico bastante efectivo) y Jengibre (con propiedades expectorantes).

Fotos: Free Digital Photos: Red Hot Chili autor: iamharin / Ginger autor: africa